Con fecha de 3 de Agosto de 1999, suscribí un contrato con la empresa promotora inmobiliaria G.E.S.T.E.C.O.P., de reserva de vivienda, denominada "tipo A, planta Sexta, bloque II, portal 1" por el cual satifice una cantidad de 107.000 Pts, y me fueron entregados Planos de la vivienda, Memoria de Calidades, y precio total de la vivienda con sus correspondientes formas de pago.
Al ser uno de los primeros compradores pude escoger la ubicación que me interesaba:
En Primer lugar: la Sexta Planta, que era la última , y dicha decisión la tome por motivos personales muy importantes, ya que está protegida de ruidos y debido a mi trabajo de turnos, entre ellos nocturnos, me facilitaría un mejor descanso diurno, siendo extremo a tener en cuenta en la adquisición de la vivienda, ya que repercute en la salud de las personas, y se dan muchos casos de problemas debido a los ruidos producidos por vecinos del piso superior en sus quehaceres diarios, por lo que decidí evitar dicho problema con la compra de dicha planta.
En Segundo lugar: la elegimos "orientada hacia la universidad", como ocurre con las viviendas "TIPO A" , que como indica el plano que nos entregó el Promotor tiene una superficie útil de 89,70 metros cuadrados distribuidos exactamente como el plano indica.
Por causas ajenas a nuestra voluntad, y de las cuales nunca fuimos informados por los promotores, el inicio de las obras se dilató hasta Diciembre del 2002, fecha en que se les otorga licencia de construcción.
En el día 21 de Agosto del 2003, la encargada de ventas de la empresa promotora inmobiliaria nos informa verbalmente que no se iba a respetar precio, características, ni ubicación de la vivienda entregandonos plano distinto al que obraba en nuestro poder.
Despues de vender 50 viviendas, entre Junio de 1999 y Febrero del 2000, con la mayor opacidad, y sin mi conocimientoni consentimiento, hicieron unos soportales en la Planta Baja y retranquearon la Planta 6ª y con el "volumen de obra" hicieron una planta adicional de ATICOS, les cambiaron la Tipología y en lugar de A,B,C,D pasaron a llamarse M,N,O,P los antiguos compradores sobre plano acbaron en otras promociones por las buenas o por las malas y estos pisos de la 6ª Planta se vendieron a nuevos compradores. También subieron los precios de todos a pesar de que el promotor firmo que el precio".....sin posterior modificación"
Finalmente me presentó un contrato en el que la vivienda era el 5ºD y el precio 104.576€+IVA (5.115.650 ptas más cara, en otra planta, diferente ubicación, más pequeña).Como no atendió a cartas, ni arbitrajes (me ignoró por completo) lo denuncie a consumo: el Director General de Consumo en un elaborado y detallado informe le sancionó con 6.000€ por incumplir los artículos 3,4,5, y6 del Real Decreto 515/1989 sobre compraventa de viviendas pero se negaron ha hacer un rastreo sobre los demás compradores (algunos también denunciaron).
De esta forma pongo una demanda, busco Testigos que compraron el mismo Tipo por el mismo precio, en la Sexta Planta, etc.. Pido el Proyecto del Ayuntamiento y observo que no lo habían metido hasta Julio del 2001, en el que ya habían cambiado la 6ª Planta y modificado la vivienda por lo que esta no encaja como un puzzle (era 4,15 m. más grande).
Bueno, hasta aqui os he puesto un poco en antecedentes, a continuación os explicare algunos trucos y argucias que usaron para hacer desaparecer "LA CASA FANTASMA".¡SERA INCREIBLE!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario